Energía

Está ustéd aquí:
Energía > Energías Renovables > Solar Térmica

 

 

Solar térmica


Calor solar

Los colectores solares convierten la luz solar en calor que se puede aprovechar para el suministro a edificios. De esta manera se ahorra energía fósil que antes se utilizaba para calentar y se reducen las emisiones de CO2.

Únicamente con un sistema global optimizado en la producción de calor e hidráulicamente eficiente se logran los efectos de ahorro realmente pretendidos. El sistema de calor solar puede ser utilizado tanto para calentar agua caliente sanitaria, como para soporte para la calefacción, calentamiento de piscinas, procesos industriales (generar calor de proceso en forma de vapor, aceite térmico, agua sobrecalentada, uso en secaderos u hornos, etc.) o para frío solar mediante máquinas de absorción.


Climatización solar

La mayor demanda de refrigeración coincide con la máxima radiación solar. La mayor ventaja de las máquinas frigoríficas reside en que la demanda de refrigeración y la radiación solar coinciden en el tiempo.

Los equipos convencionales de climatización trabajan con compresores de propulsión eléctrica. Esto produce una sobrecarga de la red. Si se utilizasen equipos de climatización solar se podría reducir la carga eléctrica punta.