Energía

Energías renovables

  

  

El aumento del consumo de energía, que a nivel mundial ya se ha más que duplicado en los últimos 10 años, así como la mayor dependencia de las importaciones de energía, sitúan en el foco de la atención pública la seguridad del suministro con materias energéticas.

Los recursos energéticos fósiles seguirán siendo las principales fuentes de energía de los próximos años. Están disponibles de forma segura y podrán cubrir las necesidades energéticas mundiales. Pero los conflictos internacionales nos enseñan lo vulnerable que puede ser la dependencia energética. Las mayores reservas energéticas fósiles se encuentran en zonas políticamente inestables. Las respuestas a las preguntas que de ello se derivan son: se tiene que aumentar la eficiencia energética en el uso y consumo de estas energías fósiles y, al mismo tiempo, desarrollar de forma masiva la proporción de energías renovables autóctonas.

Con las sinergias que nos ofrece la unión de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables, se forzará a una consecuente mejora de la calidad energética de los edificios. La demanda energética de los edificios descenderá de un promedio actual de 250 kWh/m2 a 70 kWh/m2 por año o incluso menos.

La edificación cambiará completamente sus productos por sistemas complejos que presenten una alta eficiencia energética y empleen un gran porcentaje de energías renovables.

El oficio deberá familiarizarse con los sistemas cada vez más complejos y las diferentes soluciones tecnológicas.

Esto requiere de cualificación adicional y una estrategia positiva en dirección a soluciones técnicas que reúnan eficiencia y energías renovables.

Proponemos siempre soluciones de alta eficiencia en combinación con energías renovables para conseguir dominar los costes de la energía.

Proponemos estudios comparativos, desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de la rentabilidad,  según las distintas soluciones energéticas, pasando desde las energías fósiles hasta las renovables, para un mismo proyecto, para que el cliente estime cual es la fuente que más le conviene.

Proponemos diseños de proyectos, ejecución de instalaciones y mantenimiento de los diferentes sistemas de captación de energías renovables: Solar térmica, Solar fotovoltaica, Eólica, Energía de Cogeneración, Biomasa, Bioetanol, Biodiesel y Geotérmica.

Junto con las normativas de protección ambiental, hay otro desarrollo que está conduciendo el mercado energético: el enorme aumento de los precios de la energía fósil de los últimos años.

Sin embargo, como en cualquier cambio, hay una oportunidad: el alto precio ha originado una evolución hacia materias primas renovables, mucho más baratas (incluso alguna completamente gratis), estables (económicamente hablando), de acceso universal y cercano al consumidor final.

Estos desarrollos del mercado confirman la necesidad de continuar investigando los potenciales de las energías renovables y de impulsar los desarrollos, pues las reservas fósiles podrían estar completamente agotadas cuando existan alternativas muy eficientes.